Principales razones por las que no consigues RTs

Hoy vamos a seguir hablando de trucos para sacar un mayor partido de Twitter y vamos a hacerlo contándote algunos consejos para entender el porqué de que tus contenidos no reciban RTs. Lo cierto es que hay muchas razones para entender porque no consigues RT´s, pero casi siempre, marcas y perfiles personales caen en los mismos errores. Y aunque puede que no sea tu caso, te recomiendo echar un vistazo a la siguiente lista para entender si estás cometiendo los principales errores en Twitter para que no te hagan RT a tus contenidos.

Principales razones por las que no consigues RTs

  • El contenido no es interesante: puede ser que a ti te parezca increíble, pero ten en cuenta que por norma hay temas que interesan más que otros a la comunidad. Es fácil conocerlos, basta una búsqueda por los trending topics.
  • No tienes los seguidores correctos: muchas veces he desaconsejado la opción de devolver el follow, y no lo hago por el hecho de que quiera hacerte más dificil lo de crecer en Twitter, sino más bien porque en realidad creo que hay que tener seguidores y seguidos con los temas de los que de verdad hablas. Solo eso hará que seas relevante en la web.
  • No estás llamando la atención: con el titular de Twitter lo dices todo. Si no hay un buen resumen en el tweet la gente no hará click. Además, es importante también el uso de hashtags y sumar conversaciones con términos que podrían llegar a ser relevantes en la red social. Sino, no habrá visibilidad

Aunque en realidad el RT es para muchos un número más, como el de seguidores o favoritos, cabe recordar que hacer RT a un contenido es compartir un tweet completo de una persona con tu comunidad y por lo tanto obtener una exposición a un montón de gente nueva de ese contenido. Y de ahí viene su importancia de cara a la viralidad.