-

El Courier de Microsoft y HP tablet con WebOS cobran protagonismo

prekindle

Hemos asistido en el día de ayer a varias noticias interesantes que pueden suponer un cambio en el mundo de los eReader o dispositivos que permitan la lectura. La verdad que ninguna de las dos noticias me sorprenden, pero sin duda son dignas de comentar y analizar.

La primera es sobre el famoso Courier, dispositivo del que sólo vimos una demo y sin duda Microsoft se ha sacado de la manga para generar ruido según los datos de Gizmodo, Microsoft ha declarado que no seguirá con el proyecto del Courier. Los motivos pueden ser muy variados, el tema del pésimo hardware es uno de los motivos que más repite la gente, pero lo curioso es la forma que tiene de trabajar microsoft, queda claro que el interés de Microsoft fue intentar cubrir el protagonismo que estaba adquiriendo el tablet de apple, sin olvidar que deben hacer algo de cara a los inversores, pues el panorama económico que estamos viviendo no es muy bueno y la gente de Desmond no se puede permitir perder puntos. Pensar que según los dato económicos, Microsoft este año no ha crecido, se mantiene, pero Apple se posiciona por encima y eso les hace mucho daño (o debería).

Por mi parte me siento engañado, es muy triste ver como juegan con las ilusiones de las personas, menos mal que tenemos ahora a los chicos de HP con Palm entre sus manos y como bien dice Rubén en su post de Gizmotika, es muy probable que veamos un HP Slate con WebOS.

La idea al principio de una table con WebOs me parecía muy precipitada, sobretodo al tener en cuenta las penurias que estaban pasando los chicos de Palm, pero ahora esto puede traducirse en la gesta de unos nuevos dispositivos que para nosotros podrían suponer un gran aliciente.

Por un lado eReaders y por otro, una serie de dispositivos que a parte de disfrutar de la lectura nos beneficiará a la hora de realizar otras tareas. Parece que el mundo tecnológico se mueve, aunque para algunos a un ritmo lento.

Vía | Gizmotika (Courier)
Vía | Gizmotika (HP compra Palm)

Lo último...