Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de clientes de redes sociales, y lo vamos a hacer echando un vistazo a uno de los más completos en una infografía, aunque antes de dejarles con ella y con el éxito de HootSuite al completo, me gustaría compartir con ustedes mi opinión acerca de porqué me gusta en particular la aplicación, porque es precisamente la que utilizo a diario en mis redes sociales.

El punto quizás más importante es que es un cliente multiplataforma, del cuál podemos hacer uso de todas las redes sociales sin tener que salir de él. Además, incluye la posibilidad de las Fan Page, y es uno de los pocos al que se le permite acceder de forma remota a Google Plus. Pero eso no es todo, es tan completo que vamos a poder también acceder a las estadísticas, las cuáles no solo podemos ver, si no también descargar y compartir a través de diferentes formatos.

Por si fuera poco, su funcionamiento no dista mucho del que tenemos en las redes sociales originales y añadiendo diferentes cajas podemos tener mucho más organizada la información que nos interesa seguir. Y a mi parecer el porqué de elegir a HootSuite como cliente de redes sociales, tiene mucho que ver con las claves de su éxito con las cuáles pueden echar cuentas en esta infografía.

hootsuite
El éxito de hootsuite se debe en parte a su flexibilidad