El gasto en publicidad en social media se dispara

Aunque para hablar de buenos anuncios de publicidad tenemos nuestro blog OpenAds, y para hacerlo en parte sobre diseño gráfico contamos con Diario THC, en nuestro blog Redes Sociales, en muchas ocasiones nos metemos en el terreno del marketing, sobre todo si está directamente relacionado con el marketing en redes sociales. Y de eso os vamos a hablar hoy, mejor dicho de publicidad en social media. En concreto, te vamos a contar que en realidad cada vez son más los anunciantes que se apuntan a la publicidad en social media y hacen que precisamente por eso el gasto en publicidad social se dispare.

Sponsored Results

En total, el año pasado, 2012, que es del que se tienen los últimos datos, el 55% de los anunciantes que invierten en publicidad han gastado más en estos medios sociales, es decir, que más de la mitad están convencidos no solo de que funcionan, sino que vale la pena invertir más en ellos. Y aunque en el enlace que te dejamos al final del post tienes los datos completos, creo que lo importante de cara al anunciante español es entender el porqué de invertir cada vez más en social media, dejando parte del presupuesto de otros medios obsoletos, que no todo, porque cada canal necesita de unos fondos y una estrategia específica.

Y aunque depende de los sectores concretos y del target al que se quiera llegar, lo cierto es que la razón más poderosa para que cada vez sean más las empresas que apuestan por la publicidad en social media es el beneficio que obtienen con ella. Es mucho más rentable. No porque no valga el dinero que piden una TV en primer time por un anuncio, sino porque en la Fan Page, por poner un ejemplo, podemos comunicarnos con el usuario y pedir un feedback, algo que es imposible hacer en los medios tradicionales. Y precisamente por eso, y porque cada vez se da más la comunicación fuera de las masas, es decir, conectar con el usuario d forma personalizada, las marcas apuestan más por este modelo. Y yo creo que se mueven en la dirección correcta. ¿A ti qué te parece?

Más info | Association Of National Advertisers