-

El gigante de los…¿eReader? al rescate

Mirar la cara que tiene la chica de la mochila

Si te quedaste con las ganas del eDGe Entourage, si Microsoft te ha defraudado con su famoso #EPICFAIL (Courier) y el iPad de Apple no te parece merecedor de un lugar dentro de tu bolso… no te preocupes, ahora puedes -de verdad- buscar un espacio especial para Kno, un monstruo de 2,5Kg.
Este producto no es otro que un gran tablet dual screen, la gente que lo etiqueta como eBook, no tiene ni la menor idea de lo que habla. Si la gente de Kno piensa que este equipo será un superventas, están muy equivocados. Me sorprende que el target al que -desde un principio- va dirigido sea el universitario. Más de uno sabe que ahora mismo la inmensa mayoría de los fabricantes intenta reducir el peso de sus productos, conferir a sus equipos un diseño mas «slim» para que el uso diario de los mismo sea más sencillo.

Por eso ver este bicho de 14,1 pulgadas me parece una burrada -si se me permite la expresión-, sin duda este producto debería llevarse el premio a fiasco del año. Pero no sólo el tamaño y el peso asustan, otro de sus puntos «fuertes» es el precio: 1000 dólares… ¿De verdad un estudiante se piensa gastar ese dinero en un equipo como este? ¿Qué persona podría estar estudiando durante varias horas con el Kno?

Pantalla tactil y stylus, procesador Tegra 2, 16GB de memoria interna, Linux como sistema operativo… creo que se han confundido, veo a estudiantes con sus netbook de 10 pulgadas y 300 euros la mar de contentos. Sin duda este producto no creo que tenga espacio en el mercado universitario, existen alternativas mucho más asequibles, rápidas y eficaces.

Precio elevado, producto limitado, muy pesado, medidas «godzilla», y por si fuera poco, ya puedes ir comprando muñequeras para usarlo, mirar una mochila para transportarlo y armarte de paciencia para no ser el hazmerreír de la facultad.

Tras el salto un video del Kno y unas fotos oficiales muy curiosas, a las que debéis prestar atención. Mirar la galería y disfrutar de la foto en la que sale una chica orgullosa con su «monstruo» entre las manos mientras otra la observa con cara de extrañada. En otra un grupo de chavales corriendo en calzoncillos mientras 3 chicas sujetan el Kno… suponemos que deben estar con alguna «práctica» de la universidad y no viendo un video bizarro de alguna web de dudoso contenido didáctico.



Info | Kno

Lo último...