Sin duda si hay alguna red social a la que podamos tratar como la “red social revelación del momento” esa no es otra más que Pinterest, con la cual hemos tratado temas casi desde que se ha hecho famosa en nuestro blog, pero con la que volvemos a vernos las caras hoy porque vamos a ver como hacernos con ella, ya que como todas tiene sus propias reglas del juego.

Hoy en nuestro post el mejor momento para gritar al mundo en Pinterest les vamos a dar las razones por las que estar atentos al cómo y cuándo publican en la red social de fotografía, al menos si no quieren perderse eso de ser los “más virales”

Pues bien, el mejor momento para publicar nuevas noticias en Pinterest, que por supuesto llevarán la imagen en el primer plano, es el sábado por la mañana, pero sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo que la vida útil de una nueva información en Pinterest es inferior a la media de los otros social media, y teniendo en cuenta que sale 2.8 hours en Twitter, 3.1 en Facebook, 7 hours en YouTube y muchos más en StumbleUpon y Tumblr. Hay que lanzar mucho más de lo que lanzamos en el resto para probar a “dar en el clavo“. ¿Ya lo hacen?