El mundo de las redes sociales en cifras

Probablemente cuando hablamos de redes sociales, entre que son un fenómeno bastante nuevo y que hay muchos que aún no acaban de adentrarse en ellas por la gran variedad que existe, es difícil hacer entender a alguien que está fuera del sector cuánto de grandes son los social media, y eso es precisamente lo que vamos a intentar hoy. Y vamos a hacerlo viendo al mundo de las redes sociales een cifras mediante una infografía en la que se superpone cada uno de los social media como si fuera un país, es decir, con datos de población, de pentración y un largo etcétera.

redes sociales

El mundo de las redes sociales en cifras puede dejar a más de uno alucinado. Al fin y al cabo en pocas ocasiones antes de que el fenómeno social media fuese una realidad veíamos a tanta gente de medio mundo conectada a la vez a lo mismo. Los mass media fueron una revolución en la era de 1900, pero cada país tenía sus propias estaciones y emisoras, y aunque hubo proyectos internacionales nunca lograron cuajar del todo dentro de las diferentes naciones.

Pero entonces llegaron los social media, y por supuesto internet a demostrarnos que se puede adaptar el mismo lugar a los diferentes idiomas y que se puede lograr conectar a gente de todo el mundo en el mismo sitio bajo un mismo estilo y objetivo. Y puede que aún muchos no se hayan dado cuenta, pero reflexionar sobre el tamaño de la redes sociales puede ser el principio para entender cómo es esta nueva revolución de medios online.