Probablemente el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” nos venga como anillo al dedo en este caso. Y aunque las fotografías que colocamos en nuestros perfiles de redes sociales son todas importantes, quizás lo sean más en el caso de Twitter por varias razones. Razones que pasamos a analizar a continuación y que tienen en muchos casos que ver con la dinámica de la red social de microblogging, y con esa limitación de los 140 caracteres que tanto gusta a algunos y que tanto fastidio da a otros.

bio Twitter

¿Quieres saber por qué importa tanto la foto de perfil en Twitter?

Sencillamente, cuando utilizamos una foto de perfil en Twitter estamos diciendo quién somos. Y aunque no es recomendable no utilizar una propia, en la que se nos vea correctamente, muchos lo hacen con cierto éxito. Así la norma básica que hay que seguir para elegir la fotografía de perfil en Twitter es la de ¿te define cómo eres esa imagen? Pues adelante

  • En Twitter a muchos de nuestros contactos no los conocemos. Lo que buscamos son temas, y por ende, personas que hablen de esos temas. La fotografía ayudará a que esos contactos nos conozcan algo más.
  • Los datos personales que se exponen en Twitter son mínimos. Si a ello le suman que no conocen a sus seguidores, la foto puede ser de gran ayuda para que se imaginen quien está detrás de dicha cuenta.
  • Creación de marca. tú eres la marca. Y como tal, toda marca tiene un logo, un modo de que el mundo la identifique. ¿Te imaginas una marca sin logo? Pues es como un perfil Twitter sin foto.