-

El mundo se digitaliza (y nunca mejor dicho)

Captura de pantalla completa 04032010 115330.bmp

Siempre hemos estado con una idea muy crítica de cara a los medios tradicionales, su falta de apuesta por el cambio que estamos sufriendo en este año de los contenidos digitales.

Ayer acudimos a la presentación de Orbyt, un innovador proyecto del periódico El mundo, es complicado hablar de un proyecto tan completo, desde el principio ha sorprendido, no es nada que ya exista, toda una apuesta clara por ofrecer nuevos contenidos –de pago- pero con una consistencia firme.

La nueva edición digital/online de El Mundo estará marcada en cuatro 4 secciones:

  • Quiosco
  • Tu Mundo
  • Documental
  • Dutyfree

Dentro de estas cuatro secciones tendremos, acceso a contenido audiovisual dentro de las mismas noticias, las 20 ediciones nacionales, los suplementos, video propios de los eventos, enlaces de interés, podremos hacer notas sobre el periódico, mirar la hemeroteca de los últimos 20 años…

En la sección Dutyfree podrás beneficiarte de promociones especiales para los subscriptores, visualizar tráiler, videoclips y todo contenido especial. Otras de las ventajas es que podremos recibir un mail a primera hora de la mañana con las noticias más destacadas del día y al final de este, los titulares de la edición  del día siguiente, tanto del Marca como del diario Expansión.

Por más que intento ver el lado negativo de esta iniciativa, me encuentro con ventajas, por mi parte ya os digo que no lo voy a pagar, pero me gusta ver estas apuestas, tener en cuenta que este servicio os costará 0,60€ al día o 15€ al mes, por ahora no he visto nada parecido, ofrece múltiples ventajas, poder usarlo desde diferentes dispositivos ( eReaders, iPhone, Android, iPad, Tablets…)

Vosotros cómo lo veis ¿Os interesa este tipo de servicios? ¿Es posible que El Mundo triunfe dentro del sector de lectores digitales?

Lo último...