-

La CEO de Pixel-Qi al habla

mlj bweekly.248201517 std

Interesante entrevista la que han hecho los chicos de E-ink info a la CEO de Pixel Qi. Las preguntas no ponen en jaque a la CEO pero es interesante ver la idea de una persona con un puesto de relevancia en Pixel Qi.

Al principio la preguntan sobre su visión acerca de Pixel-Qi, tanto desde el punto de vista de empresa y producto, Mary Lou Jepsen la CEO de Pixel-Qi, empieza explicando las “bondades” de las pantallas LCD, de los problemas con el reflejo, el coeficiente de reflexión, caída de la calidad al usarse con luz natural… pero no olvida las ventajas que tiene ahora mismo el LCD: precio, rapidez, multitouch y video entre otras cosas.

También recuerda de donde nació Pixel-Qi, ese deseado portátil (One Laptop per Child) que surgió motivado para que el consumo fuera el mínimo, lo que ha provocado ahora ese nuevo mercado de los netbooks y que al parecer según ella el motivo de esa búsqueda originó la revolución de los netbooks.

La siguiente pregunta intenta sacar un poco más de “chicha”, sobre los productos que puedan llevar las pantallas de Pixel-Qi y si el tamaño de 10 pulgadas está en sus planes de negocio.

Ella se lava las manos alegando que, sólo los clientes pueden hablar de los productos (es normal, ellos no están autorizados), confirma que llevan fabricando las pantallas desde Diciembre. Sobre las 10” pulgadas no se pronuncia, pero si deja claro que están con varios tamaños y que en el futuro lo veremos.

La ultima pregunta (después de ver que no tienen mucho que sacar de la entrevista los amigos de e-ink info) es muy general, querer saber en qué productos puede ser incorporada la tecnología de Pixel-Qi es un poco absurdo, pero siempre sirve de recurso por si suelta algo.

Cómo no puede ser de otra manera Mary Lou Jepsen, sigue con si discurso de no decir nada “jugoso” y se limita a decir que cualquier producto con una batería puede beneficiarse de su tecnología, pues conjuga lo mejor de una LCD y    una EPD en una sola pantalla, ideal para la lectura, excelente para la autonomía… en definitiva, todo lo que se usa al aire libre o en interiores es susceptible de usarse con las pantallas Pixel-Qi.

Vía | e-ink-info

Lo último...