La interfaz de Facebook cambió, a mi parecer no nos han dado nada mejor. Twitter también ha decidido dar una vuelta de hoja a sus perfiles. No a la interfaz completa, solo a la página de perfil personal con la intención de que al usuario le sea más fácil mostrarse a sí mismo. ¡Me encanta!
Esta mañana he activado mi nuevo perfil, aunque llevaba algunas semanas viéndolo en usuarios muy puntuales. Pero, ¿qué novedades presenta este nuevo aspecto de perfil? A mi parecer es mucho más limpio y claro, eso para empezar, pero vayamos poco a poco.
Podemos lograr un perfil mucho más bonito, con fotos de perfil más grandes y encabezados más envolventes, que, a parte de verse más grandes, se ven más completos. Las imágenes que elijas se adaptan automáticamente a la perfección y antes de aceptar el cambio puedes redimensionarlas y/o jugar con los colores a tiempo real. Es una pasada. No a todo el mundo se le da bien eso de elegir foto como encabezado, así que Twitter pone a nuestra disposición una galería de imágenes preciosas para que puedas empezar a personalizar tu perfil un poco más.
Lo que más me gusta del nuevo perfil de Twitter es que puedes destacar el primera plana tu tweet favorito. Es decir, puedes elegir un tweet destacado para que se sitúe el primero en tu perfil, así siempre que alguien visite tu perfil de Twitter podrá ver ese comentario el primero y no se le escapará a ninguna visita. Además puedes reemplazarlo en cualquier momento que quieras poner otro como «Tweet Fijado«.
Aquí no acaba todo, aún hay más. La barra de navegación de los perfiles es mucho más amplia con más opciones donde elegir. Puedes ver todas tus fotos y vídeos en un solo lugar, y filtra a los seguidores en un lugar, los favoritos en otros. Muestra la cronología de tus tweets en una sola cadena sin respuestas, a no ser que desees ver la cronología de tweets y respuestas, que también puedes.
Me gusta mucho este nuevo perfil, ¿vosotros lo habéis probado? Os animo a ello, es mucho más personal, y como decía al principio, más limpio y más claro. ¿Es el nuevo perfil de Twitter, más tú?