-

El préstamo de eBooks se dispara

bibliotecaebook

En los último meses han proliferado clubs online con nombres tipo Booklending.com y Lendle.me. Estas páginas, que están viendo crecer exponecialmente su número de visitantes, permiten a los usuarios prestarse eBooks entre sí: no hace falta ser amigos dentro de la propia página, también se pueden prestar a desconocidos totalmente libre de gastos.

Hace tiempo los usuarios de Kindle y Nook podían prestarse libros pero con unos límites muy establecidos: sólo se podía prestar a amigos y bajo la condición de tener el email de la otra persona para iniciar el préstamo. Pero eso ha cambiado y las nuevas páginas web permiten prestar un mayor número de libros y a un número aún mayor de personas.

Aún así las páginas tienen muchos inconvenientes: la mayoría de editoriales no están poniendo sus libros para ser prestados, por lo que los libros sólo están disponibles a préstamo una sola vez y durante 14 días, esto quiere decir que estas websites irán a menos a no ser que aparezcan nuevos usuarios con libros para prestar.

Las editoriales temen que el préstamo de libros lleve a la gente a dejar de comprar libros, y están monitorizando estas nuevas webs para buscar soluciones. Sin embargo, la situación no es tan grave debido a que la mayoría de usuarios acaba comprando el libro porque no le da tiempo a acabárselo: digamos que sería parecido a bajarse una demo, si te gusta lo compras y si no no. En el fondo, es una buena manera para el comprador de asegurarse una buena compra.

Lo último...