El reconocimiento facial llega a Google Plus

Si recuerdan bien, desde que Facebook apostó por implementar el reconocimiento facial, muchas fueron las críticas por todo lo que conllevaba. Es más, de los rincones más recónditos las críticas no se hicieron esperar, y desde un seguimiento fatal a nuestra privacidad, pasando incluso por entrometer a la CIA el mundo se asustó y más de uno eliminó la opción que en Facebook, como casi todo lo nuevo, venía como predefinida.

Pues bien, poco después que desde la red de Zureckberg lo hiciesen, ahora son los de Google Plus los que apuestan por la herramienta y tal como les hemos mostrado en la captura de pantalla con la que hemos abierto este post, no se extrañen si ahora ven este tipo de cosas en la red social del buscador, porque parece que en ellas, seguras o no, está el futuro.

Con todo, Google ha aprendido la lección y con todas las críticas al reconocimiento facial en Facebook, ellos lo han colocado como opción, de tal modo que es el usuario el que acepta o rechaza que otros puedan usarlo para reconocerles en fotografías, aunque si tenemos en cuenta que los perfiles de Google son públicos, faltaría más que el mundo entero pudiese con una búsqueda encontrar todas nuestras fotografías de la red.

Una vez activada la opción, los usuarios pueden navegar en Find my Face y descubrir cuales son las fotografías ocultas que están con su cara, algo que de seguro los más curiosos se apuntan. Así es el reconocimiento facil by Google Plus

Más info | Mashable

Comments are closed.