Las redes sociales han sido inundadas por videos en donde diferentes famosos del mundo del espectáculo y el deporte cumplen el reto de lanzarse un cubetazo de agua fría en beneficio de una fundación.

Conocido como “el reto del cubetazo”, el desafío consiste en lanzarse un cubo de agua helada. Fue iniciado por ALS como una iniciativa para recaudar dinero. La iniciativa invita a la gente a hacer donaciones en caso de no aceptar el reto y a recomendar amigos y familiares para seguir ampliando la iniciativa.

reto-del-cubetazo

¿Cuánto llevan recaudado?

De un tiempo a esta parte, de acuerdo a portal TMZ se han recolectado casi 9.5 millones de dólares en donaciones. Lo interesante de este desafío es que se ha visto a numerosos artistas y deportistas que se sumaron al instante compartiendo videos en donde se arroja el cubetazo de agua helada. Algunos de los que ya han participado en el desafío incluyen a Justin Timberlake, Ricky Martin, Thalia, Adam Levine y Selena Gómez.

La fundación ALS comenzó la iniciativa Ice Bucket Challenge como una forma de recaudar fondos para su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. La utilización de las redes sociales como medio para promover estas iniciativas está surtiendo efecto. Los famosos han participado compartiendo entre ellos el desafío y donando dinero para un fin muy noble como es la investigación de esta extraña y terrible enfermedad.

Hoy Facebook y Twitter están repletos de comentarios y mensajes donde personas de todo el mundo se desafían con el cubetazo de agua fría. ¿Ya has participado? Es realmente divertido ver a los famosos aceptando el reto, pero aún mejor es saber que se está donando dinero para ayudar a miles de personas afectadas por una extraña enfermedad que aún no tiene una cura definitiva. Si te gustaron los videos de las estrellas que participan del desafío, comparte con tus amigos.

Compartir
Artículo anteriorSecret y Cryptic vetadas en Brasil
Artículo siguiente¿Cómo guardar contenidos digitales en Facebook y Twitter?

Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.