-

¿Cómo guardar contenidos digitales en Facebook y Twitter?

Facebook y Twitter han demostrado ser las dos redes sociales más importantes del mundo, y por eso no podemos dejar de destacar que muchos usuarios se encuentran siempre interesados en poder guardar los contenidos digitales que hallan en cada una de ellas. A continuación, dos trucos separados con herramientas que estas plataformas nos brindan, y que pueden tener una utilidad realmente muy alta.

Save on Facebook

Por ejemplo, en el caso de la red social más famosa del mundo, tenemos la opción Save on Facebook, que ya está funcionando en versión web y próximamente hará en dispositivos móviles con iOS y Android. Con ella es posible almacenar todos los contenidos que nos interesen dentro de una carpeta de contenidos que se encuentra dentro de Facebook mismos.

Guardar contenidos Facebook Twitter

Estos contenidos digitales, que podemos almacenar a partir de la flechita que aparece en torno, luego pueden ser vistos siempre que nos interese desde la sección denominada “Registro de actividad”, que para ser más precisos está dentro del desplegable de arriba a la derecha de la página de inicio. Si cliqueamos en ver más podremos acceder a esos contenidos.

Twitter Archiver

Y si Facebook tiene una herramienta especialmente desarrollada con estas intenciones, no podemos dejar de mencionar la que posee también Twitter. En su caso, se denominada Twitter Archiver, y llama la atención de los usuarios porque nos permite guardar todas nuestras conversaciones. En este caso, sin embargo, le debemos el desarrollo al ingeniero informático Amit Agarwal, y podemos encontrarlo en su blog de tutoriales Digital Inspiration.

La idea es que utilicemos el sistema de Google Spreadsheets, para almacenar todas nuestras conversaciones, y registrar las mismas a través de distintos hashtags. Si quieres poder instalarlo, lo que a decir verdad no es nada sencillo, debes seguir las instrucciones desde el artículo original de La Vanguardia, a continuación.

Descarga Twitter Archiver

Fuente: La Vanguardia

Lo último...