-

Secret y Cryptic vetadas en Brasil

En Brasil las aplicaciones Secret y Cryptic han sido vetadas por ser consideradas herramientas que incentivan el acoso escolar. Se trata de aplicaciones que permiten a los usuarios esconderse en el anonimato para dejar mensajes de todo tipo, desde la justicia brasileña han indicado que se utilizaron para promover el maltrato y por ese motivo han sido vetadas.

Las empresas estadounidenses Google, Apple y Microsoft se vieron obligadas, en Brasil, a eliminar las aplicaciones Secret y Cryptic de sus tiendas. Las plataformas con perfiles anónimos fueron utilizadas, de acuerdo a las investigaciones de la justicia brasileña, para incentivar el acoso escolar y hacer acusaciones sobre terceros.

cryptic

Familias y escuelas en alerta

El magistrado Paulo César de Carvalho, del fuero civil de Vitoria, aceptó la petición de Fiscalía a partir de prácticas de acoso escolar denunciadas por familias e instituciones escolares. En Brasil, las tiendas de Apple, Google y Microsoft.

El potencial lesivo de las aplicaciones Secret y Cryptic no está en discusión. No solo permiten sino que incentivan la utilización de frases y fotos sin que exista identificación de quién las publica, posibilitando que existan secretos más populares que otros e incrementando el daño potencial entre los individuos.

Escuelas públicas y privadas de Brasil advirtieron a las familias sobre las posibles amenazas que podían surgir a partir del uso de estas aplicaciones para lograr un trabajo conjunto desde el ámbito escolar y familiar para detener el acoso escolar.

De acuerdo al Ministerio Público de Espirito Santo, Secret permite que los usuarios compartan secretos de forma anónima sobre uno mismo o sobre terceros y compartirlos al instante con los contactos de Facebook y otras redes sociales. El juez interpreta que la libertad de expresión no constituye un derecho absoluto ya que hay casos en los que su ejercicio entra en conflicto con otros derechos fundamentales tutelados constitucionalmente. El debate está abierto.e

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...