Ello está financiada por fondos buitre

La red social Ello se ha convertido en un fenómeno de masas. Está pensada como la perfecta oposición a Facebook, es una red social que está en contra de ser pensada como una empresa, algo que tiene mucho ver con los inicios de Facebook antes de que Mark Zuckerberg la convirtiera en un gigante financiero

.

Sin embargo la red Ello no nace de la nada, detrás de esta plataforma están los conocidos hedge fund (o fondos buitre) que se componen por grupos financieros ligados a prácticas poco felices en el mundo de las finanzas.

Fuente:  IDG
Fuente: IDG

Ello, la red sin publicidad

Desde su pantalla de inicio Ello hace una declaración de intenciones, es una red social totalmente libre de publicidades. Además denuncia a Facebook ya que dice “Tu red social es propiedad de los anunciantes. Todo lo que compartes y los archivos que envías se registra, graba y convierte en datos para después vender los paquetes de datos y que las empresas hagan campañas acordes a tus gustos y necesidades”.

Para Ello el usuario no es un producto, al menos en su declaración de intenciones. Su fundador es Paul Budnitz y al lanzar su plataforma como la contraparte de Facebook ha generado un gran revuelo, al día de hoy sigue generando miles de consultas y nuevos usuarios.

Entre los que han financiado Ello se encuentra el grupo de capital de riesgo FreshTracks, con una inversión de 435.000 dólares. La aparición de este grupo ha despertado una señal de alarma porque este tipo de inversores solamente buscan multiplicar rápidamente sus ingresos y nunca mejorar aquello en lo que invierten, por lo tanto lo más probable es que ya hayan vendido a sus usuarios y tengan el dinero listo para un nuevo negocio.

Habrá que ver si aún con este capital de dudoso origen Ello logra convertirse en la alternativa definitiva a Facebook.

Ir arriba