El Tweet Cover Fest de Heineken fue todo un éxito. La campaña publicitaria para inundar Twitter de mensajes dedicados fue muy bien recibida entre los usuarios españoles. Entre el 22 y el 23 de octubre se celebró el primer festival de tweets cantados y gran cantidad de usuarios vieron sus mensajes convertidos en canciones dedicadas a sus amigos.

Además de esta propuesta divertida, el concurso Tweet Cover Fest incluyó el regalo de entradas para los festivales musicales más importantes de otoño Primavera Club (Barcelona), Mad Live! By Sony (Madrid) y BIME Live (Bilbao).

Fuente: www.heineken.es
Fuente: www.heineken.es

¿Cómo fue el festival?

El funcionamiento de Tweet Cover Fest fue lo más divertido de la propuesta, divertido y dinámico. Los usuarios tenían que enviar un tweet dedicado a un amigo. A partir de ese momento un equipo fue seleccionando los mensajes más divertidos, en directo, y los convertían en canciones en un estudio profesional con 6 vocalistas diferentes.

Minutos después los usuarios recibían su propio tweet cantado. Heineken ofreció una acción innovadora para publidad en las redes sociales, logrando más de 10 millones de impactos en 24 horas y 80.000 visionados en Vine de las canciones creadas. Además superaron las 2000 interacciones con la cuenta Twitter de Heineken España lo que refleja el gran apoyo que tuvo la iniciativa por parte de los usuarios.

El éxito del Tweet Cover Fest también se pudo ver en los medios más importantes del ámbito musical y cultural, con notas en Tendencias TV, Notodo, Ruta 66 y Neo 2, entre otros.

Heineken sigue apostando fuerte a los acontecimientos musicales y ahora además de compartir un momento divertido con sus usuarios, ha regalado entradas para los festivales musicales más importantes del otoño en España. Ahora a esperar con ansias la próxima instancia de este tipo de iniciativas.

Compartir
Artículo anteriorEllo está financiada por fondos buitre
Artículo siguienteRevisar las redes sociales ahora es una materia universitaria
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.