Un nuevo estudio sobre redes sociales y salud apunta a Facebook, Twitter y similares por hacer campañas de marketing a favor de la comida chatarra sin reparar en los daños que ocasionan en los más pequeños. A diferencia de la televisión donde se busca reducir las publicidades de comida chatarra en horarios donde hay muchos niños frente al televisor, las redes sociales no tienen restricciones.

De acuerdo al informe realizado por un equipo de la Universidad de Sidney, las marcas de comida chatarra utilizan las redes sociales para realizar campañas orientadas al público más indefenso, el de los niños pequeños y jóvenes adultos.

Fuente:  RPP
Fuente: RPP

La red social Facebook favorece a las marcas de comida chatarra a través de técnicas de marketing que fomentan el consumo de comida pobre en nutrientes. De acuerdo a la doctora Becky Freeman, experta en salud, la comercialización de alimentos basura es prolífica y está integrada a la perfección en las redes sociales.

El grupo de investigadores critica que se lleven a cabo los diferentes concursos y que se fomente la identificación de los usuarios con la marca, buscando mejorar la imagen web a través de los concursos y sorteos de alimentos pero sin hablar en ningún momento sobre los efectos contraproducentes de los alimentos

Las bebidas azucaradas, por ejemplo, son una de las principales causas de obesidad infantil y forman parte de los menús que fomentan las compañías de comida rápida y chatarra. Freeman destaca el trabajo que se realiza para restringir la publicidad de comida basura en televisión pero se está dejando de lado la publicidad en línea y hoy en día estas campañas de marketing tiene mucha influencia en los jóvenes.

Habrá que ver como responde Facebook ante estas acusaciones ya que se presenta como un tema delicado que involucra a todos los usuarios de las redes sociales y a las empresas publicitarias.

Compartir
Artículo anteriorFacebook ahora deja organizar fotos y narrar historias
Artículo siguienteEllo está financiada por fondos buitre
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.