El Musac celebra la cuarta edición de su evento “Encuentros sobre redes sociales en museos y centros de arte” en el mercado de sus presentaciones sobre investigación y nuevas tecnologías. El proyecto de El Musca comenzó hace 4 años y busca arrojar luz sobre el proceso creativo, el arte contemporáneo y la cultura que se transmite a través de las nuevas formas de comunicación como son las redes sociales.

El cuatro encuentro lleva por subtítulo “Intermedia-Redes-Ecosistemas” está centrado en el diálogo para profundizar el modelo actual de la web 2.0 y su utilización como un entorno de trabajo para los artistas, su rol como vehículo de la manifestación artística y la producción de subjetividades.

redes-sociales-creatividad

Charlas y eventos en El Musac

El evento se celebrará los días 21 y 22 de septiembre y habrá distintas conferencias, debates y talleres donde se abordarán las perspectivas de artistas, usuarios y otros referentes en el mundo de Internet y las redes sociales.

A 10 años del nacimiento de la llamada Web 2.0, en el ciclo de El Musca quieren que artistas y profesionales de otras áreas debatan acerca del rol y la importancia de las redes a la hora de plasmar obras, incentivar la creatividad y compartir contenidos con otros usuarios.

La verdadera relación del usuario con las redes sociales, los usos que se le da a Internet y la forma en la que esto puede ayudar o dificultar las tareas en centros culturales y museos, un camino interesante para recorrer a través de las charlas y talleres que desde hace 4 años El Musac viene realizando para abrir la cabeza y limpiar prejuicios.

Algunas de las figuras que han confirmado su asistencia incluyen al artista de esculturas y nuevos medios, Óscar Martín; el físico especializado en proyectos artísticos, Abelardo Gil-Fournier; y el grupo experimental de investigación y creación sobre identidad, cuerpo y tecnología Quimera Rosa.