Si eres usuario de Twitter y quieres descargar todos tus tuits para analizarlos o simplemente tenerlos guardados, entonces este artículo es para ti. La opción está disponible desde hace algunos años y fue una respuesta a la propuesta de Facebook que también permitía descargar una copia de seguridad de tu muro al disco duro.

La opción es especialmente útil para los usuarios que publican hace mucho tiempo y lo hacen de forma seguida. Por limitaciones de presentación Twitter solamente te muestra los últimos 3200 mensajes, es una cifra enorme, pero si estás hace varios años publicando seguramente superas con creces esta cantidad. Con la descarga delhistorial no tendrás problema en encontrar ningún mensaje que hayas compartido.

twitter-historial

Guarda en el disco duro el historia de tus mensajes

El primer paso es acceder a tu cuenta de Twitter. Si utilizas clientes de tercero para acceder a la red del pajarito, es recomendable que accedas desde la versión web para poder hacer la descarga del historial.

Una vez que nos logueamos vamos al apartado de Configuración que es el icono con forma de tuerca. Desciende en el menú hasta la opción que dice Tu archivo de Twitter y confirma la opción descargar. Llegará un correo electrónico a tu cuenta con un enlace al que puedes acceder para ver tu historial de mensajes.

El correo tiene un enlace que te permite descargar en formato ZIP todo el contenido que fuiste compartiendo en tu línea de tiempo. Es una herramienta interesante, incluso curiosa para conocer cuál fue tu primer posteo en la red del pajarito.

No hay mucho más secreto en esta opción pero quizás algunos usuarios no sabían que podían crear una copia de seguridad de forma rápida y sencilla para no complicarse y tener acceso a todo lo que fueron diciendo en Twitter.