Encuestas en Twitter: nueva funcionalidad en la red de microblogging

Encuestas Twitter
La red social de microblogging está probando en beta la función de Encuestas en Twitter

Si hace un rato hablábamos de lo nuevo que se ha estrenado en Facebook, ahora nos toca echar cuentas con lo nuevo que llega a Twitter, aunque en este caso no hace un estreno global en un determinado país, si no que lo lanza en forma de beta para un grupo muy reducido de usuarios. Hablamos de las encuestas en Twitter, que tienen una interfaz como la que han podido ver en la imagen.

Así que si alguno se encuentra en sus cuentas Twitter con un mensaje directo de Twitter, exactamente de la cuenta @TwitterSurveys, no se asusten porque son unos afortunados en poder probar esta nueva idea, en la que Twitter podría estar pensando en convertirse en un fuerte plataforma para conocer la opinión de sus usuarios y que podría tener casi inagotables aplicaciones en la vida real.

Sin embargo, no se emocionen demasiado, porque aunque les haya parecido una gran idea, y ya en sus cabezas estén pensando cómo le sacarán partido, Twitter no piensa lanzarla de forma oficial al menos hasta que comience 2013, y si tenemos en cuenta la dinámica del microblogging, probablemente llegue primero a los EE.UU, con lo que para verla en España, aún tendremos que esperar. Pero eso sí, está en camino.