La noticia de hoy es como poco curiosa. Y la verdad es que no lo es tanto la novedad que llega, si no el modo en que lo hace. Hoy medio mundo de los social media ha amanecido revuelto porque a Facebook se le ha ocurrido que también puede ganar dinero de los usuarios particulares, y no solo de las marcas con sus fan Pages. ¿Cómo? Ofreciéndoles herramientas similares de promoción, con el objetivo de obtener una mayor visibilidad de sus comentarios o imágenes.

Primero cabría decir que dicha funcionalidad “nueva” ya se ha estrenado en beta en algunos otros países como Nueva Zelanda, pero solamente hoy ha llegado a Facebook EE.UU y de ahí el revuelo. Y aclarado este punto, a mi no que queda otra que preguntarme, a pesar de que aún no podemos usar la promoción en los perfiles en España ¿para qué sirve pagar por la promoción personal?

Promoción imágenes Facebook
Ya es posible pagar por promoción de imágenes en los perfiles personales de Facebook

En realidad, dudo mucho que sean muchos los usuarios que vayan a invertir los 7 euros que de media cuesta el servicio en estar destacados en sus publicaciones o imágenes del resto. Al fin y al cabo no se obtiene a cambio nada. Y lo único que me parece que fomenta Facebook con esta novedad es que falsas páginas y falsos grupos, que aún mantienen yendo en contra de la política del social media perfiles personales, es que no los cierren. ¿Ustedes qué opinan?