-

Errores que no debes cometer en Linkedin

Linkedin es la herramienta estrella para buscar trabajo a través de Internet. La Red está llena de aplicaciones similares en forma de red, pero Linkedin es la más utilizada tanto por personas en situación de búsqueda de empleo como empleados y empresas. Hoy vamos a ver algunos errores que no debes cometer en Linkedin, pero que no siempre tenemos en cuenta.

 

Errores que no debes cometer en Linkedin

Fotos de perfil de buena calidad, por favor.

Tener una foto de mala calidad y no tener ninguna es lo mismo. Es un error muy frecuente y la fotografía debe estar ahí, para dar un toque más personal y emocional. Siempre en una línea profesional, claro y de alta calidad.

Que tu titular no haga de ti una mercancía.

En numerosas ocasiones los titulares que damos no dejan ver que somos más allá de mercancías, personas intercambiables. El titular es la clave y debe hacernos atractivos, decir quiénes somos y por qué resultamos interesantes.

Linkedin no es un C.V.

Linkedin no es un currículum vitae, es más bien una página web personal donde puedes contar tu historia profesional, tus pasiones, tus habilidades. En Linkedin debes contar una historia, no una serie de hechos y punto.

Debes distinguirte del resto de candidatos.

Habrá miles de personas con un perfil similar al tuyo, pero tú debes marcar la diferencia. A día de hoy podemos hacer uso de fotos y vídeos en la Red para mostrar nuestras habilidades que consideremos importantes, ¿por qué no hacer uso de ello? Si solo utilizamos palabras no nos diferenciaremos en nada.

Campos de “contacto” completos.

Si no los rellenas, quien quiera contactar contigo se verá en una odisea, y pasará a otro candidato. No seas reticente con dar tu información, es la única manera de que pueda contactar contigo.

Estos son algunos consejos para solventar errores que puedan hacerte parecer un «falso usuario» en Linkedin, y que pases desapercibido.

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...