¿Es posible hacer dinero en Twitter?

money
En Twitter se puede conseguir mucho dinero si se sabe explotar una cuenta en la red social

La verdad es que en el mundo Twitter hay mucha gente haciendo dinero. Y es que no es para menos porque la viralidad de las redes sociales se puede utilizar para conseguir llegar cada vez a más gente, y eso supone construir un sistema de comunicación como si se tratase de un medio propio. ¿Y cuánto pagan los anunciantes por usar este tipo de soportes? Pues mucho dinero. Así que hoy vamos a ver si de verdad es posible hacer dinero en Twitter, o si todo esto es más bien una nueva burbuja.

  • Buscando clicks hacia un blog: los blogs viven de las visitas que generan. A mayor cantidad de visitas, más gente viendo la publicidad que se muestra y mayor cantidad de ingresos. Y Twitter, si se usa correctamente puede generar muchas, muchas visitas, precisdamente por su carácter viral.
  • Plataformas de venta a través de Twitter: hay ya varias que se encuentran en sus fases beta, y prometen que los usuarios con mayor influencia social se conviertan en el soporte publicitario. ¿Cómo? Te pagan por lanzar tweets con sus contenidos de marketing y publicidad.
  • Marketing de afiliación: no se diferencia mucho del marketing de afiliación tradicional, solo que utiliza como soporte a Twitter
  • Publicidad en la página de Twitter: aunque hasta el momento creíamos que no se podía hacer, un gran periódico lo hizo y Twitter declaró que no veía que pudiese estar contra las política de uso del social media.