¿Qué son las cuentas fake en Twitter?

La verdad es que en el mundo de Twitter son muchos los usuarios que a pesar de qué hemos recomendado cientos de veces en nuestro blog de no seguir este tipo de prácticas, lo siguen haciendo, porque precisamente es el camino fácil para crecer en la red de microblogging, aunque crecer en el sentido numérico, porque hacerlo de verdad supone hacer otras cosas más, como por ejemplo, y lo que es fundamental, comunicarse con los usuarios que nos siguen.

¿Qué son las cuentas fake en Twitter?

En realidad, las cuentas fake en Twitter son cuentas falsas, en las que no nos encontramos con un usuario que n existe, o al menos que no existe con ese nombre como real. Es decir, se trata en muchos casos de usuarios que hacen varias cuentas para aprovecharse de las técnicas de marketing en Twitter por las que ciertas empresas les pagan por hacer uso de ese seguidor.

Sin embargo, aunque puesto así parezca que no tiene ningún interés para una marca, o para cualquier página tener un fantasma como seguidor, lo cierto es que siguen haciéndose este tipo de prácticas en Twitter, y cada vez más vemos como se pasa a conseguir miles de usuarios al día. Y por si fuera poco, les recuerdo, por si a alguno le entra el gusanillo de lo fácil, que las cuentas fakes en Twitter están prohibidas así como la compra de seguidores.