Escándalo Wikileaks en las redes sociales

Las redes sociales son uno de los primeros medios de información en hacerse eco de los asuntos globales. Por ello, con el escándalo Wikileaks del que se tuvieron las primeras informaciones ya ayer por la noche, las redes sociales no han perdido tiempo para ser una fuente de información extra y sobre todo generadoras de opinión sobre lo que todos estos documentos sobre la diplomacia internacional suponen para el mundo.

Así, haciéndonos eco de un post publicado en Wwhat´s new, os proponemos los canales existentes para tratar el tema. En donde tal ha sido la participación, que por ejemplo en Twitter, el hashtag #cablegate produce miles de resultados.

A continuación, podéis acceder a la lista de social network en las que el escándalo Wikileaks está presente y produce continua información sobre las redes sociales.

Wikileaks en las clásicas Facebook y Twitter

Para opinar acerca de los documentos Wikileaks en Twitter o informarse sobre lo que opinan otros en la red, se usa el tag mencionado anteriormente #cablegate, y si se quieren obtener los resultados solo en español, basta con configurarlo en search.twitter.com.

En Facebook el enlace a las informaciones de Wikileaks lo podéis encontrar aquí.

Canales especializados de los docuementos Wikileaks

En línea con las redes sociales, El País, uno de los primeros periódicos en hacerse con los documentos de Wikileaks que hablan de la diplomacia a nivel mundial, el diario ha creado la red Eskup

YouTube en la diplomacia internacional y Wikileaks

Para los que prefiráis estar al tanto de las reacciones ante los documentos Wikileaks y loq ue suponen en la escena mundial a través del canal de vídeo YouTube, basta con insertar el término Wikileaks para obtener cientos de resultados.