La red social Facebook llegó a un acuerdo con la empresa de seguridad ESET para ofrecerle una opción de seguridad y protección a sus más de 1320 millones de usuarios. Se trata de la solución en línea ESET Online Scanner que funcionará detectando contenido malicioso en la red, detectando enlaces con virus y malware, todo sin modificar el rendimiento de la red en nuestro ordenador.

La alianza estratégica entre ESET y Facebook está pensada para analizar e identificar rápidamente las amenazas que pueden ir apareciendo en la red social, de esta forma se reducirá de forma notable el número de enlaces y virus transmitidos a través de los comentarios y grupos de Facebook.

Fuente:  ESET
Fuente: ESET

ESET Online Scanner y la protección de los usuarios

Desde Facebook reconocen que se producen trillones de clics al día en links maliciosos, con la alianza formada con ESET Online Scanner se busca reducir considerablemente esta cifra al poder detectar el origen de ciertos enlaces y eliminarlos de los muros.

Ahora cuando los usuarios accedan a su cuenta de Facebook, la red social se encargará de analizar el sistema en busca de comportamientos sospechosos, como el envío de mensajes SPAM o enlaces infectados enviados entre amigos y contactos. Si se detecta actividad peligrosa, Facebook mostrará un mensaje habilitando el uso de la plataforma ESET Online Scanner para limpiar y solucionar problemas.

La app tiene como ventaja que funciona en segundo plano y no ocasiona ralentización del servicio. A diferencia de otros antivirus, esta plataforma online permite trabajar sin que el rendimiento general del ordenador se vea afectado.

ESET Online Scanner es compatible con cualquier otro sistema de seguridad que los usuarios tengan instalados. Analiza y realiza tareas de desinfección de códigos maliciosos desde la nube y en forma puntual, pero no ofrece una barrera permanente contra nuevas amenazas. Se trata de una versión especialmente adaptada para Facebook de la herramienta de seguridad de ESET.

Compartir
Artículo anteriorSocial Media, errores a evitar en las campañas
Artículo siguienteSpam sobre la política de privacidad en Facebook
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.