-

Spam sobre la política de privacidad en Facebook

Internet puede terminar convirtiéndose en una versión moderna del clásico teléfono descompuesto, Facebook no se salva de esto y una de las claras demostraciones es uno de los nuevos escándalos de spam que están circulando en los muros de miles de personas en toda la red.

Se trata de un mensaje que supuestamente protege la privacidad de los contenidos del usuario, una respuesta a los recientes cambios en la política de privacidad que Facebook anunció para principios de 2015 y que algunos usuarios no encontrarían satisfactorios. Empezó a circular un mensaje que supuestamente protege tus contenidos si lo pegas y compartes en el muro, pero no se trata más que de un engaño.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

El usuario elige, quedarse o irse

La política de privacidad de Facebook no está afectada por las inexactitudes que sostiene el mensaje. Desde la red social han dicho que cualquier queja contra los cambios podía ser reflejada entre los días 13 y 20 de noviembre, cuando todavía se estaban discutiendo la implementación y puesta en marcha de los cambios en la política de privacidad. Ahora, aquellos usuarios que quieran compartir el mensaje pueden hacerlo, pero no afecta en nada la implementación de las políticas de la red social.

Especialistas en seguridad jurídica y tecnología advierten que compartir este mensaje de spam es totalmente inútil a los fines que se propone el mensaje. Las únicas opciones que tiene el usuario respecto de la política de privacidad de Facebook son: quedarse o irse.

El mensaje hace alusión a leyes internacionales que nada tienen que ver con los contenidos que se comparten en las redes sociales. Al final, es solamente una nueva modalidad de spam sin razón alguna. Los usuarios pueden compartirlo pero no afecta en nada a Facebook y su forma de manejar los contenidos que los usuarios publican en los muros. Si no te gusta la política de privacidad, puedes cancelar tu cuenta.

Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...