Twitter, la red social de microblogging del pajarito celeste, ha tenido un segundo trimestre mucho más positivo de lo que esperaban sus inversores. Por esta razón han empezado a cobrar fuerza los rumores acerca de un paso que ya se venía esperando por parte de Twitter: el lanzamiento de su propia plataforma de mensajería instantánea.

Cuando Facebook compró WhatsApp muchos pensaron que se había definido el rey de la mensajería instantánea, al menos por los próximos años, pero en caso de confirmarse la aplicación de Twitter puede que estemos ante un verdadero desafío para Mark Zuckerberg ya que la plataforma de microblogging tiene millones de seguidores y es la segunda en popularidad en todo el mundo.

twitter-mensajes

¿Qué podremos hacer con Twitter y la mensajería instantánea?

De momento no hay una confirmación oficial pero en caso de llegar a aparecer, la aplicación nos permitiría hacer comentarios en tweets de nuestros amigos, convertir una conversación pública en algo más íntimo, compartir fotos, videos y notas de audio y mejorar la velocidad y el nivel de personalización a la hora de comunicarnos con otras personas a través de Twitter.

El principal objetivo de Twitter sería demostrar que no se ha relegado al segundo puesto y que todavía hay aspectos en los que se puede innovar y dar pelea. Facebook ha estado avanzando a pasos agigantados sobre la industria de las telecomunicaciones, no solo creando su propia plataforma Facebook Messenger sino también comprando WhatsApp y aplicando diferentes cambios a su interfaz y funciones en móviles.

El futuro de la tecnología parece estar centrado en los dispositivos móviles y parece que Twitter también lo ha entendido así y planea pelear para hacerse con un gran porción del mercado antes de que Facebook termine de eliminar definitivamente a la competencia. ¿Será suficiente con una aplicación de mensajería de Twitter? ¿Te gustaría probar un Twitter Messenger en el futuro?