-

Esto es la guerra

libroarmaEstamos ante uno de los mercados que más crece en los últimos tiempos. La competencia es feroz y por eso los eReaders están en continua evolución. Todo lo que suponga una ventaja sobre la competencia es beneficioso, desde una evolución tecnológica hasta la exclusividad de unos libros, todo vale para hacerse con el primer puesto del mercado.

Ya hemos visto como la aparición de las tabletasa puesto en jaque a los tecnológicamente inferiores eReaders que veían como la versatilidad de las tabletas les estaba quitando nicho de mercado. Por eso están evolucionando y los eReaders más exitosos están metamorfoseando en tabletas, adquiriendo el sistema operativo Android y su mercado de aplicaciones.

Pero ya sabemos que la tecnología no es lo único, contratos de exclusividad también puede hacer que ganemos un buen puñado de consumidores. Muchos periódicos están convirtiendo sus versiones online en versiones de pago, entre ellos The New York Times.Kindle quiere aprovechar este factor para convertirlo en ventaja, por eso todos los usuarios Kindle tendrán acceso gratuito al famoso periódico. Y es que cualquier factor diferenciador puede suponer la clave para que un consumidor elija nuestro producto o el de nuestra competencia.

Lo último...