Fabric es una nueva plataforma móvil modular presentado por Twitter y pensada para simplificar el proceso de creación de grandes aplicaciones. La propuesta está dividida en tres kits modulares que abarcan las secciones y desafíos más comunes a las que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones en el mercado actual: estabilidad, distribución, ingresos e identidad.

Fuente:  Twimg
Fuente: Twimg

Fabric combinará los servicios de MoPub, Twitter y Crashlytics así como otros sistemas para poder desarrollar aplicaciones con altos niveles de estabilidad y capaces de generar ingresos a partir de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo.

Fabric te ayuda a potencia tus apps

La idea detrás de la plataforma Fabric es hacer conocidas las apps aprovechando el sistema de inicio de sesión de Twitter y los flujos de información y contenidos en tiempo real. Ayudará a crear la identidad de una app para que fácilmente sea reconocible entre millones de usuarios.

Fabric se instalará de forma rápida y requerirá apenas algunas líneas de código para que no suponga un gran esfuerzo a los desarrolladores, sino un beneficio de publicidad y herramientas en la creación de sus apps para que dediquen menos tiempo a los SDK y más a la creación de experiencias de usuario atractivas y útiles.

Crashlytics es uno de los kits más útiles del nuevo proyecto de Twitter. Se trata de una analista de fallos que te permitirá detectar cuantas veces y porque motivos falla nuestra aplicación. Agiliza el proceso de detección de errores para poder trabajar en ellos de forma precisa.

En los últimos 30 días Crashlytics detectó más de 5.500 millones de fallos y en muchos casos también encuentra la raíz del problema para que los desarrolladores puedan trabajar directamente sobre el origen de las complicaciones.

¿Te interesa desarrollar aplicaciones a través de la nueva herramienta Fabric que ofrece Twitter para mejorar tus creaciones?