El pánico ha cundido en Facebook. Parece que hay cada vez más reportes de usuarios que admiten haber visto sus cuentas bloqueadas por el hecho de haber mandado varias solicitudes de amistad que fueron rechazadas o que no han sido contestadas. El bloqueo se produce a veces de forma temporal o de forma permanente, todo dependiendo de si el usuario ha incumplido o no las normas de la red social.

¿Pero acaso es norma que el resto de usuarios no acepten tu solicitud de amistad? ¿Incumple eso alguna normativa? Pues no. Pero para Facebook eso puede ser sinónimo de malas prácticas y puede que los usuarios a los que les pasa es porque buscan contactos que no conocen, algo contrario en un principio al funcionamiento y a las reglas de Facebook, que está pensada para conectar a contactos ya conocidos.

FaceBookJail

Entonces ¿qué hay que hacer? Pues bien. Si te ha ocurrido de forma normal, es decir, si te han hecho el Facebook Jail cuando simplemente tus contactos no visitaron el correo de solicitudes de amistad pendientes y no se ha hecho de forma masiva, entonces espera porque en un par de días se eliminará el bloqueo. Si tienes problemas mayores comunícate con el centro de atención de Facebook.

¿Qué dice Facebook sobre la polémica del Jail Facebook?

La red social no reconoce que se esté haciendo la práctica de forma indiscriminada y habla de bloqueos temporales a caso muy limitados en los que se sospecha que se podrían incumplir otras normas, con lo que dicho acceso prohibido no ha sido desencadenado por el envío de solicitudes de amistad.

Sin embargo la polémica está servida, y en Facebook ya han lanzado la declaración con lo que el asunto por dentro debe estar dando mucho que hablar.

Más info | AllFacebook