Facebook ahora deja organizar fotos y narrar historias

La red social Facebook sigue buscando maneras de innovar y ofrecer nuevas características para atraer a los usuarios. Uno de los rumores que venía circulando hace un tiempo era una especie de visualización en forma de diapositiva con la información de un viaje del usuario, por ejemplo. Algo similar se ha estrenado en la versión para móviles de Facebook.

Se trata de una herramienta para crear y publicar historias en los muros de cada usuario de una forma ordenada y precisa. La opción es muy sencilla y nos permite ordenar las fotos de una publicación que vayamos a habilitar.

Fuente:  Poveart
Fuente: Poveart

Los usuarios mas preocupados por que sus historias se cuenten a través de las imágenes podrán organizar las fotos de tal modo que no queden simplemente amontonadas, sino que se muestren de forma cronológica o de acuerdo a nuestros gustos.

Las imágenes ahora quedan representadas con un marco y un número, de esta forma podemos determinar el orden de la publicación y luego añadir texto para darle una ambientación más precisa a cada imagen o simplemente narrar los eventos de un día o un viaje.

La vista previa en esta nueva función es muy útil. Nos ayuda a ver puntualmente como quedará publicada nuestra historia y ver si de esa forma funciona y transmite el mensaje que deseamos. Incluso podemos usar la vista previa para volver hacia atrás y reordenar aquello que no nos guste.

La vista contraída es similar a la de cualquier publicación en el muro pero cuando pulsamos sobre la publicación se muestra una pantalla con todas las fotos ordenadas y se pueden acceder como en el muro de Instagram, deslizándonos hacia abajo.

Una apuesta interesante para aprovechar Facebook a la hora de contar historias y narraciones divertidas y lograr un estilo aún más personalizado en nuestras publicaciones al organizar las fotos como más nos guste.

Ir arriba