Hasta hace algunos días parecía que el servicio para alojar y compartir fotografías Twitpic terminaría cerrando sin dejar rastros. Los usuarios estaban descargando sus fotografías a gran velocidad para evitar perder toda la información cuando el servicio cierre sus puertas en noviembre.
Sin embargo ha habido una nueva reunión y Twitter se hará cargo del dominio Twitpic. Compró el contenido y si bien no se podrán subir fotos nuevas, los usuarios que tengan cuenta podrán seguir accediendo a sus fotografías.
La apuesta de Twitter es salvar el contenido para acercar a los usuarios a su plataforma oficial. La red de microblogging del pájaro azul se hace responsable de las imágenes y así los millones de archivos podrán ser consultados y se evita la desaparición.
Es importante remarcar que Twitter no está salvando Twitpic, sino que salva a los usuarios y todas las fotos que se fueron compartiendo desde 2009 hasta que Twitter finalmente incluyó su propia herramienta para compartir imágenes.
Desde el blog oficial de Twitpic advierten que no será posible subir nuevas imágenes y los datos solamente estarán disponibles en el modo de lectura. No se puede bajar las apps móviles y se podrá acceder a la cuenta de usuario para iniciar sesión y borrar las fotos o la cuenta entera.
Lo que no se conoce es el precio que ha pagado Twitter por este acuerdo. El fundador de Twitpic, Noah Everett ya había dicho que lamentaba no lograr un acuerdo con los posibles compradores, Twitter apareció en el último momento y ha decidido salvar a los usuarios y su contenido.
Si tienes tu cuenta de Twitpic y todavía hay fotos que no hayas guardado, aprovecha que estará activo algunos meses más hasta que Twitter decida que ya no necesita más el contenido. ¿Eres usuario del antigo Twitpic?