Facebook añade “esperando un bebé” a sus relaciones de estado

La verdad es que el cuadro de datos personales de los usuarios Facebook ha cambiado considerablemente en 2012. Precisamente el que está corriendo fue el año en el que vimos como la red social apostaba por introducir cambios para que las parejas homosexuales pudiesen compartir con el mundo su estado y anunciar sus compromisos de una manera más que natural. Pero parece que Facebook quiere dar más rienda suelta todavía a esa parte, y no se ha conformado con ello, si no que ahora nace un nuevo botón con el que los que esperen un hijo van a poder comunicarlo a los cuatro vientos.

Esperando Bebé Facebook
Así luce el nuevo botón esperando Bebé en Facebook

Y aunque supongo que la idea gusta a muchos de los que les encanta compartir que estado y tipo de relación tienen, yo soy de las que prefieren guardarse cierta información para mí misma. Y aunque en mi red de Facebook solo hay contactos que conozco, los hay de muchos tipos, desde los amigos de toda la vida, pasando por conocidos y contactos de trabajo, lo que significa que hay cierta información que no me parece a ellos les aporte nada.

Claro que todo esto no deja de ser una opinión personal, y en el ámbito de las redes sociales se ha creado un fenómeno narcisista bastante importante con el que se arma un mundo que gira alrededor de ese yo personal, y aunque son cosas que hay que asumir como contras de las redes sociales, sigo siendo su fiel defensora. Eso sí, siempre que yo pueda dejar esa casilla en blanco.