Facebook añade nuevo botón a las campañas: buscar audiencias similares

Seguimos hablando de novedades dentro de los botones de la red social Facebook y en este caso lo vamos a hacer con uno bastante curioso y que puede salvar mucho tiempo a los que se dedican al marketing social y a las campañas de publicidad en Facebook. Se trata de una nueva sección en la que la marca podrá crear nuevas audiencias para sus productos basadas en las anteriores campañas, así como en los usuarios que ya les siguen o que muestran interés por la marca en Facebook. Pero ¿cómo funciona esto de crear audiencias similares?

CreateSimilarAudience

Facebook añade el nuevo botón a las campañas publicitarias de buscar audiencias similares para básicamente reducir el tiempo de creación de la propia campaña. Así, por ejemplo, en lugar de tener que definir todos los campos a los que queremos llegar (sexo, edad, localización), lo único que tienes que hacer es seleccionar tal y como se muestra en la captura de pantalla, la nueva opción para tener definido el target de tu marca en Facebook, es decir, todos aquellos usuarios que coincidan con el que actualmente es el público de tu marca.

Y aunque no veo del todo mal el nuevo panel para los administradores en Facebook, lo que no acabo de entender es cuáles son los parámetros que se siguen, los cuales creo que deberían ser visibles para el que crea la campaña para optimizar los resultados y conseguir mejores objetivos.

Más info | All Facebook