Facebook estaría preparando una nueva política relacionada con los nombres de las cuentas de usuario. La red social de Mark Zuckerberg accedió a una nueva política para que las personas puedan utilizar cuentas personales con los nombres y apodos que deseen.

Fuente:  CDN
Fuente: CDN

La política de nombres reales no fue muy bien recibida en Internet. Había millones de usuarios que deseaban utilizar sus apodos y sobrenombres pero se veían imposibilitados por las estrictas medidas de Facebook, incluso había un algoritmo que decidía si nuestro nombre era lo suficientemente tradicional para ser aceptado, en muchos casos se negaba la utilización de un nombre porque no coincidía con la base de datos de nombres para un determinado país o región.

Disculpas oficiales

El jefe de producto de Facebook, Chris Cox, se disculpó en un post por las medidas de identidad real que han afectado a numerosos usuarios a lo largo de estos meses. En su muro Chris Cox se comprometió a trabajar para ofrecer un mejor servicio que invite a los usuarios a volver a Facebook y permitirles mantener su identidad virtual de manera segura, fácil y eficiente.

El principal objetivo es recuperar a esos miles de usuarios que abandonaron la red social por la política de identidades reales. Cox también explicó porque son importantes los nombres reales a la hora de hacerse responsable de lo que publicamos. Pese a que habrá cambios, Cox defiende el uso de identidades reales porque si se aplica correctamente es una herramienta que protege contra el bullying y los abusos cibernéticos.

Facebook analizará la política de nombres e identidades reales para facilitar ciertas excepciones y a partir de allí verán como se acomoda la exigencia de nombres reales porque existen artistas y trabajadores que utilizan pseudónimos como identidades principales y ellos deben poder usar Facebook, o al menos eso quieren en la red social. ¿Te gustaría volver a usar tu apodo para usar Facebook?