Las marcas cada vez requieren más presencia en las redes sociales

La era digital obliga a las empresas a estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo digital. Por lo visto ya no alcanza para una marca con tener presencia en Twitter y Facebook, las nuevas plataformas están recibiendo cada vez más atención por parte de los usuarios y allí es donde se mueven las nuevas tendencias para marketing y publicidad.

Fuente:  Iprofesional
Fuente: Iprofesional

Las marcas más importantes del mundo reconocieron rápidamente la importancia de participar en las redes sociales, pero ahora también es necesario que amplíen su presencia en otras herramientas donde el usuario se siente más cómodo, comparte cosas con sus amigos y donde una buena campaña de marketing podría lograr mayores ganancias, es el caso de los videos cortos de Vimeo o las fotos editadas con Retrica e Instagram.

El auge de los soportes móviles

Los anunciantes cada vez solicitan mayor información acerca de campañas para dispositivos móviles. La presencia en los soportes móviles hace que el producto o la marca pueda estar en todo momento junto al usuario, pero hay que diseñarlo de tal modo que no resulte invasivo o chocante.

El consumo de videos desde dispositivos móviles, tablets o teléfonos, ya ha crecido en un 400% en solamente 2 años. Cada vez son más los usuarios que consumen contenido multimedia desde los móviles y allí apuntan los nuevos equipos publicitarios.

Las redes sociales son la puerta de entrada a un nuevo mundo a la hora de relacionar la marca con el consumidor. Facebook y Twitter también se van actualizando para ofrecer acercamientos más sencillos para la publicidad, cotizar en bolsa ha obligado a Mark Zuckerberg a tomar medidas para garantizar mayores ingresos. ¿Qué te parece esta nueva tendencia de explotar los recursos publicitarios en las redes sociales? ¿Te tomas tu tiempo para ver una publicidad en YouTube o en los videos de Facebook?