Twitter y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán juntos en una investigación sobre todos los tuits que se han publicado desde la inauguración de la red en 2006 hasta la fecha. Twitter invirtió 8 millones de euros en el MIT para llevar a cabo este proyecto y los directivos del instituto tecnológico ya anunciaron la construcción de un Laboratorio de Máquinas Sociales gracias al gran aporte de la red del pajarito azul.

Fuente:  SEO-Alien
Fuente: SEO-Alien

El nuevo programa tiene como objetivo entender mejor como se transmite la información en Twitter y permitirá a los investigadores acceso total en tiempo real al flujo público de los tuits y al historia almacenado desde 2006 hasta la fecha.

Un laboratorio para entender las redes sociales

La inversión de Twitter de 8 millones de dólares ayudará no solamente a la investigación del flujo de información en Twitter sino también en otras redes sociales. En el futuro el MIT podría ser un centro de referencia para la investigación de las plataformas sociales donde las personas comparten información, planes, fotografías, videos y mucho más.

Uno de los objetivos de este nuevo laboratorio será el de descubrir la forma en la que afecta a las personas la velocidad de transmisión de la información y la hiperconectividad. El MIT también buscará crear nuevas aplicaciones móviles para la comunicación y la organización social.

Los proyectos que se abrirán a partir de esta nueva propuesta son muy variados y queda por ver la forma en la que Twitter y otras redes sociales aprovecharán también los descubrimientos de estas investigaciones.

Un desembolso importante para la creación de un laboratorio que seguramente llevará adelante investigaciones muy interesantes para el avance de las redes sociales y las conductas de los usuarios a la hora de comunicarse, compartir noticias e información actualizada. ¿Crees que es importante investigar las formas en que se utilizan las redes sociales?

Fuente: Engadget