Facebook anuncia más cambios en la publicidad en redes sociales

Parece que desde que Facebook salió a bolsa y desde que se nos obligó a usar el Timeline, los cambios en la red social no se han hecho esperar, y uno de los aspectos que más nos temíamos iba a verse afectado era la publicidad. Y lo cierto es que así ha sido. No solo porque los anuncios en la red social hayan aumentado de forma considerable, si no también porque los cambios son inminentes. La última noticia que nos llega va a hacerse efectiva el próximo 29 de febrero, y reducirá de forma considerable el tamaño de la publicidad en Facebook.

Facebook anuncia más cambios en la publicidad en redes sociales y uno de ellos va a ser precisamente reducir las dimensiones de los anuncios, tanto como el tamaño máximo admitido hasta ahora, será un tercio más pequeño. Hasta ahora, se permitían anuncios de hasta 135 caracteres, ahora pasan a ser solo 90.

Y aunque todos los detalles en los cambios de la publicidad en Facebook se darán en la conferencia de Facebook Marketing que tendrá lugar ese mismo día que les hemos comentado, y en donde harán oficial ese máximo de 7 anuncios por página de Facebook, en lugar de los 6 que hasta ahora se permitían. A mayores de eso, tenemos también que probablemente se den nuevas pistas acerca de la publicidad en el móvil de la red social, aunque de eso les informaremos el mismo día. Ahora, queremos hacer una reflexión acerca de lo que puede ocurrir con los cambios en la publicidad de Facebook de cara a los anunciantes.

Y es que 7 anuncios por página y más cortos pueden reducir considerablemente el impacto que tienen la publicidad en la red social. Supongo, que esto no es más que un modo de aumentar ingresos y que también implicará que Facebook busque nuevos formatos para darles mayor visibilidad. Por ahora, parece que las cosas pintan mal para anunciantes y usuarios de Facebook y muy bien para la red social. Veremos en que acaba esta película.

Más info | All Facebook

Comments are closed.