La verdad es que cada dos por tres Facebook anuncia cambios en su publicidad. Y hablamos de modificaciones tanto de cara a la publicidad que se muestra al usuario, que cada apuesta más por una contextualización y un gusto personal; hasta los cambios en la publicidad que nos venden, es decir, en el modo de hacer publicidad en la red social como anunciantes. Y aunque algunas de esas nuevas prácticas de publicidad en Facebook me han parecido realmente abusivas, hay otras que entran en la justa medida, como la que vamos a tratar hoy recién anunciada del coste por acción.

nuevos anuncios Facebook

Facebook anuncia el nuevo coste por acción en su publicidad con el objetivo de que el usuario pueda aún más rentabilizar su dinero. Y es que como sabes la publicidad online puede pagarse de muchas maneras; y en este caso además de los conocidos costes por impresiones y costes por click, a Facebook le ha parecido una gran idea ir un poco más allá y piensa en incorporar el coste por acción.

Pero ¿qué es el coste por acción?  Pues el que contrata la publicidad, en lugar de pagar por el click, paga por la acción que espera de ese receptor del anuncio. Así por ejemplo, se puede colocar el Me Gusta como la acción determinada, y se pagará, eso sí un importe más alto, por todo aquel que haga click en el Me Gusta de la página, y no se pagará por los demás que no interactúen. ¿Qué te parece la idea? Yo creo que es bastante rentable.