Bueno pues la semana se despide con un montón de cambios en las redes sociales, por un lado les hemos hablado de la nueva interfaz que dentro de nada veremos en Twitter, de la llegada de las Twitter Pages, y luego de la activación del reconocimiento facial en Google Plus. Y con tanto cambio, los que pensaban que Facebook se había dormido en los laureles se han equivocado, porque resulta que el equipo de Zureckberg, con todo lo que los demás anuncian ya estrenado, también se ha puesto a trabajar duro en el puente, y ahora nos anuncian un botón de subscribirse para las páginas webs.

La opción ya le encuentran en la página de Facebook para desarrolladores, y aunque a simple vista puede que parezca que no tiene demasiado significado, lo cierto es que en el ámbito del marketing, y de los contenidos Facebook lo tiene, y cómo. Y es que colocar un botón para subscribirse a los contenidos de un determinado perfil o página de Facebook supone por un lado que incrementemos la audiencia que sigue nuestras noticias y comentarios, pero por otro, que Facebook se posiciona como un lugar donde los contenidos son importantes.

Y es que si en lugar de los feed webs que hasta ahora todos usábamos para que el público de un determinado blog pudiese estar al tanto de las principales noticias se pasan ahora a Facebook, lo cierto es que dentro de nada, vamos a tener a una red social como la principal fuente de contenidos de terceros, o al menos como el principal punto de acceso a ellos.

Más info | All Facebook

Comments are closed.