Facebook bloquea a su competencia en apps: adiós a la app copia de Instagram

Parece que Facebook quiere convertirse en más gigante si cabe bloqueando a todos aquellos servicios que son similares a los que ellos ofrecen. Y al fin y al cabo pueden hacerlo porque dentro del ecosistema Facebook las normas las ponen ellos. Hablamos de esto hoy en nuestro blog porque Vintage Camera, una curiosa app en Facebook que por cierto tenía más de 20.000 usuarios activos acaba de sufrir en sus carnes lo que es quedarse fuera del mercado social en Facebook por su similitud con Instagram, que en realidad como ya sabrás fue adquirido por Facebook hace ya un tiempo por una buena suma de dinero.

aplicación Instagram

Facebook bloquea a su competencia en apps y así hay que decir adiós a la app copia de Instagram. ¿Y cuál fue el motivo que le han dado? Porque no le van a decir al desarrollador que la aplicación se le parece a su servicio propio y por eso la retiran ¿o sí? Pues no. Han hecho énfasis en la puntuación negativa recibida por los usuarios y le han transmitido que será imposible volver a restablecer la aplicación dentro de las disponibles en Facebook.

Aunque Vintage Camera puede seguir como tal en la App Store o en la Google Play lo cierto es que con esta decisión pierde una buena parte de su público, sobre todo dentro de los ordenadores y en el propio Facebook. Y la verdad es que personalmente soy de las que creen que con decisiones como ésta de eliminar el problema de tu vista solo s consigue agravarlo, porque ¿qué pensarán los usuarios de Facebook sobre la debilidad que han transmitido en la red social sobre Instagram?

Más info | All Facebook