-

PressBooks se convierte en una plataforma abierta de creación de ebooks

Probablemente a más de uno de nuestros lectores les suene el nombre de Pressbook. Si es así, olvida lo que sabías hasta la fecha y comenzamos desde cero, porque se trata del nuevo concepto de Pressbook, que ahora se acaba de anunciar como un nuevo producto que básicamente permite tener una plataforma abierta de creación de ebooks para todo aquel que se anime a hacer su propio libro digital.

Lo mejor de la nueva funcionalidad que es una promesa que se había hecho y que ahora parece que han cumplido haciéndola una realidad puede ser activada con WordPress Multisitio y el plugin de PressBooks lo que facilita la importación del contenido de la mano de PressBooks. Aunque si lo que quieres es una de las plataformas de siempre puedes hacerlo de forma directa desde el editor de Pressbooks.

Pressbooks

Ya hay quien se ha atrevido a llamar a PressBooks el Linux de las publicaciones online, con lo que no me lo tomaría a broma. Lo que he visto en un repaso rápido por lo que nos ofrecen me ha gustado la idea, la interfaz y que se puede personalizar todo en el mismo sitio, incluso la portada que al fin y al cabo es lo más importante de cara a buscar lectores de tu próximo libro. El interior importa más, pero a primera vista lo que vende es la portada… Si quieres puedes echar un vistazo en el siguiente link. ¡Ya nos contarás que te parece!

Más info | PressBooks

Lo último...