La verdad es que en muchas ocasiones le vemos el plumero a las redes sociales, y en este caso se nota a las leguas la importancia que Facebook le está dando a lo de conseguir dinero a toda costa dejando de lado la importancia de los contenidos y de lo cómodos que se sientan los usuarios. Lo cierto es que ya no es la primera vez que denuncian que Facebook está poniendo las cosas difíciles a los contenidos habituales y que pone en primer plana aquellos por los que estamos pagando. Vamos, que la cosa empieza a ser ya preocupante para los que no quieren pagar por la promoción de contenidos sociales.

Y es que Facebook busca a toda costa que pagues por patrocinar tus post, y lo hace buscando varias opciones. Y actualmente se han descubierto hasta tres botones diferentes que aparecen de forma aleatoria en los post sociales y que buscan llamar más la atención de los administradores de la página para que vean como promocionando el contenido pueden sacar ventajas añadidas.

boton promote post

La verdad, a mi ya me empieza a parecer exagerado lo de Facebook. Y si ya no valía con copar de publicidad las páginas sociales, eso de que busque que los usuarios paguemos a toda costa, aunque en sí las cuentas son gratuitas, no me acaba de convencer. Esto es así, o al menos así es cómo yo lo veo. Aunque puede que alguno de vosotros lo encuentre muy útil. ¿Nos lo cuentas?

Más info | All Facebook