Facebook ¡Cambios en los News Feed!

Facebook es una red social repleta de opciones para los usuarios, desde grupos en donde comprar y vender cosas hasta plataformas de información sobre instituciones, noticias y mucho más. No faltan los usuarios que buscan engañar y aprovecharse de los ingenuos y por eso Facebook está empezando a tomar medidas contra las publicaciones que utilizan el clic como cebo para ganar seguidores y dinero en publicidad.

Si navegando por tu muro te encuentras con mensajes como “Increíble. La pelea entre dos grandes actores en la alfombra roja. Haz clic para saber quienes son.” pronto podrás liberarte porque Facebook ha comenzado a desarrollar nuevos lineamientos para las publicaciones que usan el clic como cebo.

facebook save

Cambios en los News Feed

La administración de los News Feed (noticias) que ve el usuario cambian a partir de los nuevos lineamientos que incluyen reducción de titulares y publicaciones con invitación al clic como técnica de lectura.

Facebook indicó que estos mensajes suelen aparecer en la parte superior porque el algoritmo de la red social toma la relevancia basada en el número de clics, por eso pareciera que todo el mundo está hablando sobre esas noticias o anuncios.

En una encuesta realizada para saber que notas y anuncios les parecían más útiles, más del 80% de los usuarios dijeron que prefieren las noticias con más información antes que esos anuncios enigmáticos que solamente buscan aumentar el número de clics.

Las publicaciones denominadas ‘cebo con clic’ pueden inundar tu muro y bloquear los mensajes importantes de tus amigos y familiares, otra razón por la cual a nadie le gustan. Facebook también trabaja en la implementación de un programa para comprar los clics con los comentarios y veces que se comparte un anuncio para que los mejores sean los primeros en aparecer.

También habrá cambios en la forma de mostrar los enlaces porque los usuarios prefieren hacer clic en mensajes directos con forma de enlace antes que en los que se adjuntan como comentarios.