Los usuarios de redes sociales y aplicaciones de conectividad están acostumbrados a sufrir errores de conexión o velocidad de subida y reproducción vía streaming. Muchas veces los errores durante apenas segundos, pero en otras ocasiones dura más tiempo y las compañías tienen que salir a dar la cara.

Ha pasado a lo largo de los últimos meses con Facebook, Google y YouTube, ahora le toca el turno a Instagram y por suerte sus principales responsables salieron a confirmar y reparar los inconvenientes lo más pronto posible.

Instagram

20 minutos sin Instagram

Al igual que con otras fallas similares de conectividad y rendimiento, los servidores de Instagram dejaron de funcionar y el resultado provocó numerosas quejas por parte de los usuarios que estaban subiendo sus archivos o sufrieron inconvenientes en el uso tradicional del programa.

Existen algunos momentos precisos en los cuales los servidores se ven saturados. Cuando una red social tiene millones de usuarios activos al mismo tiempo es entendible que haya errores, sin embargo los usuarios no suelen perdonar las fallas y lo primero que hacen es ir a otras redes socales a compartir su enojo y advertir sobre los funcionamientos fallidos.

En el caso de Instagram no hay excepciones y cada vez que hay una demora que supere los dos minutos los usuarios suelen empezar a publicar imágenes de errores en Twitter o Facebook. El error más típico en este tipo de situaciones es ver la pantalla de 500 Internal Server Error cuando tratamos de visualizar una foto o subir una imagen.

Habrá que ver cuando vuelve a suceder una falla de esta envergadura en Instagram y cuanto tardan los ingenieros de software en reparar los servidores para garantizar calidad y velocidad para compartir nuestras imágenes.