Facebook coloca los Replies en primer término de las Fan Page

 

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de las opciones que nos ofrecen en Facebook, que parece que a cada rato tienen que estrenar nuevas cosas. Y casi todos en este caso son cambios que van orientados a conseguir que haya una mayor interacción con los usuarios, tanto entre usuarios particulares, como entre marcas que tienen sus propias Fan Page en Facebook. Y si antes os contábamos lo que pasaba con un nuevo botón que permitiría que pudiésemos escribir actualizaciones desde cualquier sitio, al igual que se puede hacer en el terminal móvil.

La novedad ahora es básicamente que Facebook coloca los Replies en primer término de las Fan Page, porque ahora la red social coloca los comentarios más relevantes en un primer lugar, es decir en el top de la página, en su parte superior, consiguiendo por un lado que tengan una mayor visibilidad, y por otro, que se fomente la conversación de usuarios y marcas, algo que Facebook lleva ya tiempo intentando aumentar de forma importante.

replies facebook

No sé hasta que punto esto hará que los usuarios comenten más, pero desde luego obligará a las marcas a tenerlos más presentes si es que no lo hacían. Y aunque se tratase en sí misma de una mala práctica de marketing, porque para tener Fan Page en las que no se fomenta la conversación es mejor no tenerla, creo que para muchos va a ser sobre todo una forma de relacionarse casi obligada porque van a tener el comentario frente a sus narices y será más complicado ignorarlos. ¿A ti qué te parece?