Facebook compra Instagram por 1 billón de dólares

Si bien desde nuestros blogs de aplicaciones, y en el blog de Apple hemos hablado de la aplicación Instagram, la más famosa dentro del mundo de la fotografía, y que permite añadir efectos vintage a nuestras capturas para luego compartirlas en las redes sociales. Sin embargo, nosotros hoy desde nuestra biácora Redes Sociales les tomamos el relevo porque resulta que la red social de Zuckerberg le ha hecho una oferta de compra en firme, por nada menos que 1 billón de dólares.

Si tenemos en cuenta que para Instagram trabajaban solo 6 personas y que Facebook ha hecho la promesa de que el desarrollo de la aplicación conocida en todo el mundo se hará de forma independiente a la estrategia comercial de Facebook, es decir, que se mantendrá el multiplataforma como sistema, podríamos decir que estamos ante uno de los mejores negocios de la historia.

Fíjense si no cuanto de importante es para Facebook Instagram que es por la compañía por la que hasta el momento más ha pagado, porque decir 1 billón de dólares es sencillo, pero otra cosa es contarlos uno a uno y ponerlos en un montón. ¿Qué les parece la idea? ¿Se imaginan los planes que tiene Facebook para Instagram?

Más info | Blog GSM Arena